sábado, 8 de febrero de 2014
Martillos Windows
Me hizo gracia en su día, y ahora que he probado el Windows 8 no puedo estar más de acuerdo.
Los Windows 3.11, el 95, el 98... fueron Sistemas Operativos en sus inicios. El 98 fue su mejor exponente, que avanzo a malas con el 2000 y otros inventos. La piedra que va mejorando, con algunos tropiezos, pero que se perfila como poderosa herramienta.
El XP, sólido como el sólo (después de años de Service Packs, eso sí). Eficaz y sencillo, sin más vueltas de hoja.
El Vista, ese engorro que no había por donde cogerlo. Querían que sirviera para esto y lo otro, y al final cuando intentabas hacer esto te molestaba lo otro. Perfecta metáfora de los dos martillos en un sólo palo.
Windows 7. Tal y como fue el XP, eficaz, con múltiples capacidades, pero bien integradas. El martillo con saca-clavos, genial metáfora.
Y ahora que lo he probado, Windows 8. Quizá no le pondría un martillo tosco, sino el martillo de Windows 7 con sus dos lados (martillo y saca-clavos), pues las capacidades son las mismas. Pero eso si, los dos palos, uno a cada lado. ¿Por qué?, simplemente ¿Por qué?
Confunden la modernidad y el avance con el engorro. Los que manejamos ordenador desde que eramos micos nos encontramos con un callejón sin salida tras otro. Los accesos rápidos, los menús, todo se vuelve extraño y ajeno. El doble escritorio... algo inservible, enfocado a dispositivos táctiles, un sinsentido en ordenadores de sobremesa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Yo me quedo con win 98, win XP y Win 7, (y porque el 3.1 no llegue a usarlo porque tenia que aprender a manejarme con el MSDOS) no se porque windows saca un sistema operativo en condiciones y luego saca uno o 2 que no valen para nada
ResponderEliminarWin 98: Excelente.
Win ME: Regular. (segun para que lo usaras).
Win 2000: Malo. Solo valia la pena el server, tenia mas pantallazos azules que el win 98.
Win XP: Bueno. Aunque tb tenia sus pantallazos azules, tenia muy buena funcionalidad, sencillez en manejo y facil localizacion de los datos.
Win Vista: Malo. Aunque intentaron que no tuviera los pantallazos azules de win XP, fallaron en que costaba encontrar los driver para los ordenadores que habia en ese tiempo, y aun asi muchos driver fallaban al instalarlos... para los juegos daba muchisimos errores y tardaron en solucionar los problemas.
Win 7: Excelente, como win 98 y win XP, su manejo es sencillo, facil para cualquier usuario tanto profesionales como cualquier usuario, todo muy localizable gran facilidad al instalar cualquier programa o dispositivo, muy buena seguridad y sobre todo si tienes un ordenador en condiciones el rendimiento es excelente.
Win 8: Pesimo... losiento mucho pero no me gusta nada lo probe y no me gusto, me trajeron varios ordenadores para arreglar y me dieron ganas de tirar el ordenador por la ventana porque no habia por donde cogerlo... la doble pantalla (esa rara que pusieron pa las redes sociales) es una basura. Losiento mucho pero a quien le guste porfavor que se arregle los gustos porque es el sistema operativo que mas dificultades tiene... como digo no tiene por donde cogerlo.
A ver, sin soltar un rollazo, yo entiendo vuestras posturas y estoy de acuerdo en parte con ellas (excepto en lo que de Windows 2000 era mal sistema operativo), y creo que hasta la propia Microsoft es consciente de que Windows 8 es un S.O de transición, que no quiere decir que sea malo. Con Windows 8 vas a poder recuperar ordenadores antiguos en los que no funciona Windows 7, y eso es porque se ha optimizado muchísimo el consumo de recursos, además de añadirle un montón de funcionalidades para la empresa que quizás son desconocidas para el público en general (a las muchas que ya tenía Windows 7).
ResponderEliminarQuizá el choque más grande viene por la interfaz nueva y el doble escritorio. Yo como ejemplo os puedo decir que en mi portátil de trabajo no veo el escritorio de las cajitas, y en la Tablet no veo el escritorio tradicional. Creo que la idea del nuevo escritorio está bien y muy orientada al mundo táctil, pero que en el afán de hacer algo para todo tipo de dispositivos es normal que muchas cosas no encajen, y menos a gente que le da usos muy distintos. Por eso digo que el volver a poner el botón de inicio, o las cosas que saldrán en la nueva actualización, demuestran que Microsoft todavía está aprendiendo y buscando cual es la mejor manera de integrarlo todo para que esté en un sólo sistema. La prueba es ver como la tienda de Android o iOS 7 son copias del estilo de diseño y accesibilidad que introdujo Windows 8, por lo que tan mal no debe estar, es sólo encontrarle el uso y dispositivo adecuado.
Creo que tiene cosas muy innovadoras que todavía no se sabe muy bien como utilizar o como encajarlas en ciertos ambientes, y el problema muchas veces en este mundillo es que si es innovador pero no viene con una manzana detrás se les da de palos. Yo estoy encantado con Windows 8, tanto en mis equipos de trabajo como en los personales, aunque los usos sean completamente distintos. No pienso tanto en la otra parte que no estoy usando y que "me molesta", sino en tener la posibilidad de usar el mismo S.O en ambos ambientes.
Al final he soltado una parrafada... :D
La explicación de Alberto me gusta y la comprendo. Supongo que lo que pasa es que los usuarios solo buscamos la sencillez, no necesitar aprender como van las cosas, y que las versiones de sistemas operativos tengan más continuidad. Es como estar acostumbrado a Windows y coger un Mac, no sabes ni por donde tirar.
ResponderEliminarUna interfaz en la que diera a escoger entre "modo clásico" y "modo táctil o equipos de nueva generación" hubiera resuelto el problema quizá. Algo tan sencillo como apretar un botón dependiendo de que equipo estés usando.
Está claro que Microsoft no puede tampoco dejar de lado la evolución y adaptarse a lo que ya ha venido y lo que viene, si no el problema no lo tendrían a corto plazo, pero si a medio plazo. Un balance en ese proceso de transición es la clave (harto dificil si lo piensas).
La gran M también tiene que tener en cuenta al usuario medio, aquel que quiere que las cosas funcionen sin tener más problemas y sin necesitar entrar en foros ni leer manuales. Que tiene equipos normales y buenos pero ni de lejos de última generación. Saber diferenciar entre el nuevo usuario de tableta y facebook que usa la tecnología para la última moda, del usuario de siempre que utiliza su equipo para trabajar (esta brecha cada vez se hace más grande, pues antes el usuario casual compraba PC´s, lo único que había, y ahora apuesta por smartphones y tablets). ¡Debe pensar tanto en unos como otros!
No sé si te lo habré dicho alguna vez pero en el mundo de la informática, cualquier producto, hardware o software, queda obsoleto en el preciso instante en que demuestra que funciona perfectamente. Es decir, cuando ya por fin todo va. Si mocosoft hubiera seguido con el XP ahora se estaría comiendo sus mocos. La caca del vista la solucionó con el 7 que, como ya va muy bien, se tiene que sustituir y por eso mocosoft dejará de dar pronto soporte. Lo de los dobles escritorios es algo que tiene histéricos a mucha gente, hasta el punto de que mocosfot va a dejarlo como opcional. Yo me volví loco.
ResponderEliminarY por cierto, os habéis olvidado de NT4. Precursor del 2000. Iba bastante bien. Y no lamentéis no haber trabajado con el 3.1. No era un sistema operativo, corría bajo MS-DOS y era una auténtica caca. La primera vez que lo ví, acostumbrado a modo consola, creí que era un juego.