miércoles, 20 de noviembre de 2013

#Torrejón: Cabinas de teléfono y aviones, la guinda del pastel.

¿Está Blair?
Que se ponga.
Tras un agujero de cientos de miles de euros, comercios y negocios en quiebra, los que no con perdidas brutales, los árboles de tres avenidas talados (los preciosos almendros de la calle Londres, y los de Virgen de Loreto, algunos con decenas de años), promesas electorales para engañar a toda una ciudad, inseguridad y grietas en cientos de viviendas, ... Un agujero en sentido figurado y literal que nos ha perturbado más de dos años con la no construcción del Metro en Torrejón. Un metro que, sin tener muchas luces, uno sabía que era inviable. Inviable ante el gasto necesario, ante la crisis, ante un Torrejón plagado de acuíferos y de tierras arcillosas. Un metro, que después fue un tren, que después se quedó en nada. Una serie de despropósitos cuyo resultado final, por fuerza, ellos siempre supieron.

Y la guinda del pastel, también de color rojo. La burla definitiva del alcalde y del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. ¡El buzón inglés! Por si alguien no lo pilló, se sitúa en la Calle Londres. Es que Pedro Rollán tiene un humor muy suyo, muy anglosajón sí.

También he talado los árboles del
Barrio San José. Bloqueaban la visión
de mi cámara espía jijiji
¿Cuánto dinero hay que sumar al agujero para sufragar su mal gusto? ¡Si al menos sirviera para llamar! Pero no... está hueca... vaya. ¿Y podrías meterte dentro a usar tu teléfono móvil en un día de lluvia?... Nop. Sólo le han puesto una luz por dentro para darle más énfasis, pero está cerrada a cal y canto. ¡Una cabina a cada lado de la avenida! ¡Dos por el precio de una!. ¿Y del pequeño bosquecillo de árboles que tenía esa avenida? Bueno, cuando se destruye algo construido por el ser humano se llama vandalismo, pero cuando se destruye algo construido por la naturaleza se llama progreso; que diría Ed Begley Jr. ¡Puro Arte Pop!


La segunda guinda del pastel va de otra guisa, y tiene que ver con uno de los mayores problemas y abusos que se han ejercido contra los vecinos de Torrejón. Ahora para mayor burla a una ciudadanía que se ha pasado décadas soportando el ruido infernal de los aviones, además de tener que verles marchar hacía la maldita guerra de turno cargados de bombas (que después masacrarían a personas) nos regalan este despropósito de escultura. Al buen ciudadano medio de Torrejón, borrego e ignorante, le encantará el poderío y lo chula que queda en la rotonda:

Oda a la perfecta máquina de matar.

Colocada con nocturnidad y alevosía.

Y ahora algunos de los cientos de árboles que Rollán se ha dedicado a talar desde que está en el poder:
(Por cierto, los 225.159 euros que se gastaron en remodelar la avenida Virgen de Loreto, sólo 4 años antes, tampoco nos los devuelve nadie. Ver en la propia web del Ayto. pinchando aquí).
 
Antes...
 
...Después
 Más fotos en el blog de Torrejoneando:

Lugar donde el agujero se tragó la tierra.
 
De este vergel solo queda el polvo de la obra.

Foto del patadón cortesía de Torrejón Protesta.
 

martes, 19 de noviembre de 2013

Dickens y la Lotería de Navidad 2013

A parte de los "monstruos" que salen en el video, y las bromas que han circulado por internet al respecto, el anuncio de la Lotería de Navidad 2013 me da un ASQUETE absoluto.

Esa estética de los cuentos de Dickens, esos jerseys y gorros grises y oscuros, el tono marrón de todo el video. Las caras de los del pueblo, todos con una pinta de "populacho", sin recursos, sin futuro, poniendo todas sus esperanzas en la lotería "que sí, que sí, que va a tocar".

Después de cada artista sale la sección de población a la que se dirige: Las niñas que ven sus hormonas alterar ante el insípido Bustamante. La pareja de enamorados que se abraza al escuchar el "compartir nuestra suerte" de Niña Pastori, en un ejemplo de trillada tolerancia interracial (nunca sale una negra, una gitana, una árabe... siempre una mulata, o una asiática. Qué buenos somos, solidarios a tope) la mujer cincuentona que admira a Raphael (Si, ese que canta voceando) mientras sus hijas sonríen y la miran "¡al fin puede mamá ver a su ídolo!", asociando a cada artista la ilusión de sus populacho-fans por verles. Porque al fin están ante ellos, en metáfora perfecta de la espera que al fin se ve cumplida. ¡Es el fin de todo lo malo! profetizan. 
 
En concreto me fascina la cara de Manolo, el obrero de andamio en paro, y cuyo pantallazo no puedo evitar hacer y poneros aquí; que suspira después del estribillo, mientras la mujer se echa a sus brazos protectores, porque lo ve, sabe que por fin lo malo termina, que ya sus sueños se van a cumplir y se acabó la crisis. Sus brazos protectores al fin podrán proteger a los suyos, pues tiene sus sueños bien dirigidos hacía lo seguro.

Que nos están jodiendo bien, y la solución es, por supuesto, plantarse ahí a esperar. A ver si toca. Y lo insultante de como nos representan, seres catetos y pasivos. Asco que me dais.

PD: Lo que me flipa es que el anuncio lo hayan hecho en la plaza del pueblo, y no en el sofá de la casa de alguno.

Habrá que salir a las mismas.

Y ahora a ver el video: