A nadie se le ocurriría acercarse a una mujer obesa (amiga o conocida) y decirla "Jolín... que gorda estás. ¡Has engordado un montón! ¿Pero tú comes bien?"
Sin embargo cuando se trata de una mujer delgada parece que ese tabú se rompe. "Jolín... que delgada estás. ¡Has adelgazado un montón! ¿Pero tú comes bien?"
Sinceramente no entiendo la diferencia. Sería incapaz de criticar el físico de una mujer, de esa forma y en su cara. Sin embargo ante la delgadez parece que no existe ningún límite en lo que se les puede decir.
Tiene que ver igualmente con el concepto de belleza que se le exige a una mujer y lo detesto.
A Saray.
Aunque parezca muy fuerte, en mi vida me han dicho muchas veces la frasecita de: "estás tan delgada que das asco", incluso se lo han dicho a mi madre y le han llegado a preguntar si tengo algún problema!!!! Ya sabeis de qué...
ResponderEliminarPracticamente a diario me sueltan comentarios también en el trabajo, tanto hombres, como mujeres sobre mi peso y jamás he visto a nadie,ni yo misma decir: "estás tan gorda que..."
Y yo no estoy gorda, pero también tengo sentimientos. Y desde aquí aprovecho y digo: estoy delgada porque soy así y mis padres y hermano están delgados y todos comemos bien!!
Me resulta super ofensivo los comentarios de ese tipo y muy cabreante! NO TENGO LA CULPA DE SER ASI!!! Es muy frustrante intentar comprarte ropa y que te quede todo grande, porque claro hay que enseñar a las jovenes que la delgadez está mal, asi que vamos a tocar las tallas!!!
Y yo que cojones me compro señores!!!!???? Me transplanto más carne???!!!
Y eso teniendo en cuenta que estoy sana y jamás he tenido anemia ni he hecho dietas de ningún tipo, pero si verdaderamente hubiese sido una persona con algún trastorno, después de tantos años de machaque mental que te hacen, ya me habría tirado por una ventana!!