Durante el año 2013, el cual sólo he podido trabajar 6 meses, he pagado más de 1.000 euros a Hacienda.
Si se le suma el IVA a cada cosa que he comprado, los impuestos a la energía, al agua, etc. etc. Habré pagado unos 2.000 euros en impuestos.
2.000 euros en impuestos habiendo trabajado 6 meses suponen un 30 % de lo que he currado, son dos meses de trabajo que me han robado.
Que nos imponen y con la que nos roban.
¿Que me han robado?. Sin lugar a dudas sí. Mis 2.000 de impuestos y el de todos los españoles sirven para sostener la seguridad social, la sanidad, la educación, ... y también una deuda injusta, contraída por los bancos, y que nos han impuesto a toda la clase obrera.
La clase obrera a la que pertenecemos y que a muchos se les olvida, sostiene el 90% de todo este sistema. Con sus pocos euritos, puestos unos detrás de otro, sin llegar a fin de mes, pagando hipotecas, manteniendo hijos, jodidos y rejodidos, sostenemos todo el tinglado. Mientras las grandes riquezas, las grandes empresas y multinacionales, los grandes criminales de este país que nunca pisarán la cárcel, ellos sólo aportan el 10%.
Sólo con el dinero que esta Casta (y remarco la palabra Casta) lleva a paraísos fiscales, lo que desfalca, defrauda y estafa a Hacienda y a todos los españoles, sólo con ese dinero de maletines y sobres que no se declara. Esto añadido a todos los impuestos que las leyes eximen de pagar a los ricos, violando así el artículo 31 de la Constitución para una progresividad en la aportación según los recursos, se podría sostener todo el sistema español antes mencionado. Por eso a mí en 2013 me han robado 2.000 euros.
El dinero que se pierde en estos delitos mantendría un sistema sin que tuviésemos que pagar 1 solo euro. Pero ahora el Gobierno baja los impuestos, y todos a dar palmas con las orejas. Aunque lo haga porque hay elecciones en un año, aunque después de estas elecciones los vaya a tener que subir por huevos y porque es insostenible (insostenible según el modelo actual en el que soportamos todo el peso), aunque se haga en un momento de transición monárquica con la que se intenta simular un cambio y una renovación que la gente está pidiendo a gritos. "¿No queríais un cambio?, pues hala, ya tenéis un nuevo rey. ¿Véis que bien va ahora España con estos aires de renovación?, hemos bajado los impuestos".
El circo orquestado sigue su curso. Y a mí mientras tanto, tras un año en paro, la declaración de la renta me sale a pagar 300 euros más.
Las clases medias pagarán la rebaja a grandes fortunas.
Una deuda ilegítima e injusta.
